Un hombre y una mujer con frondosos antecedentes y ordenes de captura fueron aprehendidos por agentes de la comisaría 8ª Barrio San Antonio. En poder de los sindicados los intervinientes recuperaron objetos de valor hurtados.

Los aprehendidos

Se trata de Pedro Esteban Dávalos Báez alias Pinki paraguayo, soltero, de 32 años de edad, domiciliado en el mismo barrio San Antonio, con orden de captura pendiente (declarado rebelde), referente a una causa abierta por coacción grave y Natalia Esperanza Cristaldo Mercado (29), domiciliada en el Barrio San Roque de esta ciudad con antecedentes por robo agravado (2013), violencia familiar (2016) y hurto (2016). También cuenta con una orden de captura por un hecho de hurto agravado.

Ambos fueron aprehendidos por agentes de la comisaría 8va del Barrio San Antonio en la mañana de este miércoles, en una canchita ubicada detrás del Club “Mcal. López”, barrio San Antonio (sector ex Zeta Dos) de la ciudad de Concepción. Tras varias denuncias en contra de alias “Pinki”, los uniformados se encontraban tras los pasos del sindicado y tras un trabajo investigativo lograron dar con su ubicación en la mencionada zona.

Alias “Pinki” se encontraba en compañía de Natalia Esperanza Cristaldo Mercado, el hombre al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar, no obstante, fue aprehendido de inmediato por los intervinientes, al igual que la mujer. El presunto delincuente tenía en su poder una mochila, en cuyo interior la policía halló una mixtera y una campera que fueron denunciadas como hurtadas por una mujer del barrio San Antonio.

Los dos aprehendidos se encuentran actualmente recluidos en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental a disposición de la justicia. En tanto los objetos incautados fueron remitidos al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.