Una rápida acción policial permitió la detención de un joven de 18 años, conocido como «Angel’i», quien además tenía en su poder objetos robados en una clínica local.

Ayer jueves 6 de febrero, agentes de la Comisaría 10ª del Barrio Inmaculada aprehendieron a Ángel David Franco Velázquez, alias «Angel’i», de 18 años, por un supuesto hecho de hurto agravado. La detención tuvo lugar a las 13:15 horas en el sector Calaverita del Barrio San Roque, tras una denuncia presentada por Francisco Ariel Casco Vera, de 40 años.
Según el informe policial, el denunciante relató que al llegar a su lugar de trabajo, la clínica USF Juan XXIII, encontró el portón semiabierto y con signos de haber sido violentado. Tras verificar, constató la desaparición de una placa eléctrica. Testigos del lugar señalaron que vieron a «Angel’i» saliendo del sitio, lo que permitió a los agentes iniciar un operativo de búsqueda.
El joven fue interceptado en la vía pública portando dos cajas que contenían placas eléctricas, una de las cuales fue reconocida por la víctima como el objeto robado. Durante el procedimiento, se constató que Franco Velázquez registra antecedentes por hurto agravado en 2024 y cuenta con órdenes de captura pendientes emitidas en 2023 y 2024 por el Juzgado Penal de la Adolescencia de Concepción.
El detenido fue trasladado a la sede policial, donde permanece a disposición del Ministerio Público y del Juzgado correspondiente, tras ser sometido a una inspección médica.