El procedimiento se llevó a cabo en una zona boscosa del barrio San Carlos tras una labor investigativa. Las motocicletas habían sido denunciadas como hurtadas horas antes

Las motocicletas recuperadas, dos de ellas fueron hurtadas hoy de un inquilinato

Dos adolescentes fueron aprehendidos y tres motocicletas, junto a varios accesorios, fueron recuperados en un operativo llevado a cabo por el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción. El procedimiento se realizó hoy lunes 16 de diciembre de 2024, a las 11:30 horas aproximadamente, en una zona boscosa del barrio San Carlos.

Los detenidos fueron identificados como V. M. G. de L., paraguayo de 16 años, domiciliado en el barrio San Luis, y W. E. F. G., de 17 años, con antecedente por robo agravado y restricciones judiciales, domiciliado en el barrio Villa Alta.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de hurto agravado presentada en la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, en la madrugada del mismo día, tras la desaparición de dos motocicletas desde un inquilinato ubicado en la intersección de Capitán Gumercindo Sosa y Avda. Pinedo, barrio San Roque. Las víctimas, Félix Antonio Sanabria y Edison Junior Larrea González, reportaron el hecho a las 02:30 horas.

Fueron halladas escondidas entre las malezas.

Durante la operación, los menores indicaron a los investigadores el lugar donde escondían los vehículos, guiando al personal policial hasta un área de pastizales en la Fracción Abasto del barrio San Carlos. Allí se encontraron dos motocicletas: Marca Star, modelo NT 150 R, color azul, con chapa N°707ABEG, y la otra Marca Maruti, modelo HB110, color rojo, sin chapa. Además, se recuperó una motocicleta tipo dama, color negro, sin ruedas y con chasis parcialmente identificado, así como varios accesorios: un amortiguador, un guardabarro y un tanque de combustible.

El procedimiento fue comunicado al Juez Penal de la Niñez y Adolescencia de Turno, Abg. Sergio Ruiz, y al Agente Fiscal Interino de Turno, Abg. Joel Epifanio Díaz Ferreira, quienes dispusieron las medidas de rigor.