Dos hombres fueron aprehendidos este miércoles en el marco de una investigación por un presunto caso de abigeato y venta clandestina de ganado vacuno en una estancia del distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Detenidos a disposición del Ministerio Público (Gentileza)

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15:00 de este miércoles, en la estancia Ña Ceferina, en cumplimiento de una orden del Ministerio Público.

Los aprehendidos fueron identificados como Daniel Díaz Fleitas, capataz del establecimiento, y Nery Alfredo Castillo Domínguez, administrador de la propiedad.

De acuerdo con el informe policial, durante la intervención Daniel Díaz manifestó a los investigadores que, por instrucciones del administrador, desde septiembre de 2025 reunía entre 10 y 35 cabezas de ganado en distintas fechas para su venta, sin emitir documentación alguna y sin conocimiento del propietario de la firma Ganadera Toro Blanco S.A.

Según la declaración, las operaciones habrían totalizado 558 ventas clandestinas de animales vacunos, motivo por el cual la Fiscalía ordenó la aprehensión de ambos sospechosos.

Durante el procedimiento también fueron incautados dos teléfonos celulares, uno de la marca Samsung J2 y otro Samsung Galaxy S24, que serán sometidos a pericias como parte de la investigación.

Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y posteriormente trasladados a la Dirección de Policía de Concepción, donde permanecen a disposición del Ministerio Público, en libre comunicación y tras ser sometidos a una evaluación médica.