Un nuevo caso de abigeato golpeó a una humilde familia de la localidad de San Isidro Requejo, distrito de Belén, Departamento de Concepción, donde delincuentes faenaron una vaca perteneciente a una pareja de adultos mayores durante la madrugada de este domingo.

Don Máximo en la cama y doña Filomena lucha en el hogar

Las víctimas son Máximo Niz (80) y Filomena Centurión (73), conocidos en la comunidad como Don Mato y Doña Filó. Según relataron, al amanecer se percataron de que desconocidos habían sacrificado el animal a escasos metros de su vivienda, aprovechando la oscuridad de la noche y las bajas temperaturas.

Don Máximo lamentó profundamente lo ocurrido y señaló que actualmente atraviesa problemas de salud, situación que lo mantiene en una condición de vulnerabilidad. Indicó que los delincuentes se llevaron una de las tres vacas que posee junto a su esposa, representando una importante pérdida para la economía familiar. Asimismo, pidió a las autoridades que investiguen el caso y hagan lo posible por recuperar el animal.

En esta vivienda vive la pareja

El anciano cuenta que sobran 2 animales y temen que vuelvan a faenarlos ya que están desprotegidos.

El hecho generó una gran indignación entre los pobladores de la zona. Fermín Zorrilla, presidente de la Comisión Vecinal de San Isidro Requejo, expresó su preocupación por lo sucedido y lamentó que los delincuentes hayan atacado a una pareja de adultos mayores que prácticamente no tiene medios para defenderse. También solicitó a las autoridades policiales y judiciales una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y evitar que vuelvan a actuar, llevándose las otras dos vacas que aún pertenecen a la familia.

La lechera más grande faenaron los delincuentes

Don Máximo está en cama, mientras su esposa tiene problema de audición. No tienen hijos, por lo que están muy solos.

Hasta el momento no existe ningún resultado respecto al caso que dañó a la humilde familia.