Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó este lunes a 28 y 26 años de pena privativa de libertad a dos hombres que asaltaron y mataron a un comerciante en zona de San Alfredo, en octubre de 2013.

En los extremos aparecen los condenados, junto con sus defensoras
En los extremos aparecen los condenados, junto con sus defensores.

El Tribunal integrado por Hilda Vallejos, Richard Alarcón y Honorina Acosta halló culpables a Antolín Riquelme Martínez (44) y Ariel Martínez (29) por los hechos punibles de «Homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado», ocurrido el 25 de octubre de 2013 en la compañía «8 de Diciembre» de San Alfredo, y los condenó a 28 y 26 años de cárcel, respectivamente.

Esta fecha, a las 19:00, estos hombres asaltaron a Máximo Mareco Bedoya, macatero, y a su esposa María Belén Villanueva que retornaban de su trabajo en un camión de carga. Mataron de un tiro en la frente al conductor e hirieron con tres impactos de bala a la mujer que se salvó porque fingió su muerte.

El fiscal Carlomagono Alvarenga y las querellas adhesivas sostuvieron la acusación que pesa sobre estos hombres, quienes fueron identificados en el juicio oral por la esposa de la víctima fatal.

La alta condena satisface a los familiares aunque creen que participaron dos personas más en el hecho. El fiscal también se mostró contento y dijo que no hubo elementos para procesar a las otras dos personas que fueron mencionadas en el juicio que tuvo seis audiencias.

Las defensoras públicas que asistieron a los condenados fueron Dolly Villazanti, Rocio Jara y Oscar Caseneuve.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)