Un operativo conjunto entre el Departamento Antinarcóticos Regional N°10 y el Ministerio Público en el Barrio Primavera de Concepción resultó en la incautación de drogas, dinero y la detención de un sospechoso de 20 años. La vivienda ya había sido intervenida en múltiples ocasiones por microtráfico.

Este sábado 31 de agosto, a las 19:15 horas, una vivienda en el Barrio Primavera de Concepción fue allanada en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, Antinarcóticos, en un nuevo intento por desarticular las redes de microtráfico en la zona. La intervención fue dirigida por el fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, acompañado por personal de la División Regional N°10.
Según el informe policial, la orden judicial, emitida por el Juzgado Penal de Garantías del Cuarto Turno de Concepción, fue entregada a la propietaria de la vivienda. Tras ser informada de los motivos del allanamiento, la mujer presenció la inspección de su domicilio. Sin embargo, uno de los ocupantes, identificado como Lucas Hernán Alvarenga Méndez, de 20 años, intentó escapar arrojando un objeto sospechoso detrás de la casa. Fue rápidamente detenido por los agentes.
Durante el procedimiento, los efectivos encontraron 10 dosis de una sustancia amarillenta, presumiblemente cocaína tipo crack, escondidas detrás de la vivienda. Además, incautaron 1.002.000 guaraníes en efectivo, 890 pesos argentinos, un billete de dos reales y dos teléfonos.

El análisis preliminar de la sustancia, realizado por la suboficial Elsa Otazú mediante el sistema Narcotest, confirmó que se trataba de cocaína tipo crack, con un peso total de 3.71 gramos distribuidos en diez dosis.
Nota Relacionada:
Ante el hallazgo, el fiscal Alvarenga ordenó la incautación de las evidencias y la detención de Lucas Alvarenga Méndez, quien fue trasladado a la sede policial, donde permanece bajo custodia. Las pruebas recolectadas quedaron a disposición del Ministerio Público para avanzar en la investigación de este nuevo caso de microtráfico en Concepción.