El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que el alemán que intentó ingresar este martes a la fuerza en la Embajada de los Estados Unidos fue al lugar a pedir asilo porque “estaba amenazado y corría peligro su vida”.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, explicó a los medios de comunicación que el alemán Kolberg Philipp hizo una llamada a la Embajada de Estados Unidos y conversó con una funcionaria a quien le dijo que estaba amenazado y que necesitaba dialogar con representantes de la delegación.

Tras esto, la funcionaria le dijo que se comunique con su Embajada, pero el hombre quiso ir al lugar. Luego se cortó la comunicación y fue llegando al sitio alrededor de las 16:30.

“El simplemente acá vino a pedir una especie de asilo porque estaba amenazado y probablemente corría peligro su vida. Por eso venía a la Embajada Americana a pedir auxilio”, expresó el comandante.

Al llegar a la Embajada Noteamericana descendió de su camioneta con un chaleco puesto, pidió hablar con una persona y ante la negativa de identificarse con las autoridades fue aprehendido.

El comandante mencionó que fue derivado a la Comisaría 6 ª Metropolitana y fueron convocados agentes de la FOPE.

Al abrirse el vehículo se encontraron una pistola glock 17 con linterna con un cargador de 17 y dos cargadores de 30 con 50 cartuchos, 1 kitroning con mira telescópica con linterna, cuatro notebooks, una mini notebook, un drone, dos celulares y G. 21.700.000 informó el diario Ultima Hora.

“Él no bajó armado, el arma estaba en la camioneta, también se encontró adaptador para selector de tiros, cartuchos, cargadores, cinco equipos informáticos y otros accesorios que se están verificando con los técnicos”, agregó.