En Concepción, la OTEP (Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay) es el primer grupo que convoca a sus adherentes a manifestarse en adhesión al pedido de los estudiantes secundarios que reclaman la renuncia de la ministra de educación, Marta Lafuente.
El Prof. Arnaldo Domínguez, dirigente de la OTEP, instó a sus colegas a salir a las calles, a ocupar plazas y manifestarse en apoyo a los jóvenes que están exigiendo la salida de la Ministra de Educación.
En el transcurso de la mañana se espera la determinación de los centros de estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad respecto a la medida que toman sus pares de la Capital del país.
El Centro de estudiantes del CREC había apoyado el mes pasado las primeras movilizaciones realizadas con el mismo objetivo, así también los jóvenes del colegio Gral. Díaz, entre otros.
Desde este martes, un grupo de la ONE se atrincheró en el Colegio República Argentina y desde hoy se suman otros jóvenes de otras instituciones de la Capital exigiendo la renuncia de la ministra Marta Lafuente.