El hombre de 28 años que logró escapar ayer de un allanamiento es una suerte de “subcomandante” de la Agrupación Campesina Armada (ACA), quien se integró recientemente para fortalecer al grupo. La FTC sigue tras sus pasos.
Idilio Morínigo (28) estuvo a punto de ser atrapado en un allanamiento a una vivienda de Santa Rosa del Aguaray. Desafortunadamente, utilizó a niños para evitar que la Fuerza de Tarea Conjunta dispare y logró huir por la parte trasera de la casas.
“Tenemos informaciones de que esta personas sería una suerte de subcomandante de la ACA, por eso la insistencia de atrapar a esta persona”, confirmó el fiscal Joel Cazal en charla con radio UNO.
El sujeto, identificado como nuevo integrante del segundo brazo del EPP, cuenta con orden de captura y fue declarado en rebeldía.
El individuo, oriundo de Belén, distrito de Horqueta, también aparece en uno de los videos de la Agrupación Campesina Armada y las autoridades esperan detenerlo en la brevedad posible.
En la vivienda allanada se encontraron armas de diversos calibres como: escopetas calibre 12, proyectiles diversos calibres, alimentos enlatados, víveres varios, ropas camufladas. Botas de lluvia nuevas y cuchillos.
Fuente:HOY