Primeramente, dos peones y dos menores de la estancia El Ciervo fueron interceptados mientras buscaban animales en los montes. Luego, los agresores tomaron de rehenes a seis tractoristas.

En busca. Una comitiva fiscal y de la FTC fueron a levantar los cuerpos en móviles blindados.
En busca. Una comitiva fiscal y de la FTC fueron a levantar los cuerpos en móviles blindados.

Dos tractoristas que realizaban trabajos en los montes de la estancia El Ciervo, ubicada a 10 kilómetros de la colonia Pacola, en San Pedro, fueron asesinados ayer por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las ejecuciones se dieron luego de que 10 personas, dos de ellas menores de edad, fueran tomadas como rehenes en horas de la mañana por el grupo armado.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, el capitán Amílcar Vera, confirmó anoche el asesinato de los dos empleados de la mencionada estancia, pero los cuerpos aún no estaban identificados.

Según los datos preliminares, dos peones de la estancia y dos menores fueron tomados como rehenes al ser sorprendidos por los hombres armados y vestidos con ropas de camuflaje, cerca de las 06.00 de ayer, cuando buscaban animales vacunos en inmediaciones de una zona boscosa, pero luego de varias horas fueron liberados, sanos y salvos. Posteriormente, como a las 10.00, los criminales encontraron a seis tractoristas que estaban realizando trabajos en los montes de la zona, a quienes nuevamente los tomaron de rehenes. Sin embargo, en este caso, los trabajadores estaban armados, según las hipótesis que manejaban los investigadores, por lo que se habría iniciado un enfrentamiento cuyo resultado fue la muerte de dos de los trabajadores.

Luego de esto, los otros cuatro también fueron dejados en libertad por los miembros del EPP, pero antes se aseguraron de dejarles en claro sus exigencias y leyes revolucionarias, además de arengarles sobre su ideología y pedirles que se unan a su lucha.

Ya en horas de la noche, una comitiva fiscal y policial se trasladó hasta la estancia con las patrulleras blindadas para realizar el levantamiento y reconocimiento de los cuerpos.

La estancia pertenece al general retirado Elvio Alonso Martino. La misma está ubicada a unos 70 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, camino a Capitán Bado, y a unos 10 kilómetros de la colonia Pacola, donde en el mes de julio pasado fue quemada una patrullera y asesinados los suboficiales Adalberto Candia y Edigio Ramón Chávez.

Debido a que llegó a circular una versión de que habrían militares y policías fallecidos, el capitán Amílcar Vera desmintió este rumor y, además, negó que hayan quedado en estos momentos personas secuestradas.

Fuente: Carlos Aquino, Uhora