Francisco Achar Adorno, el panchero de Yby Yaú (Concepción) actualmente prófugo, no solo obligaba a menores que le practiquen sexo oral sino también vendía droga a través de su casilla móvil. El hombre de 40 años, aproximadamente, está imputado por tres delitos y sigue siendo buscado por la policía.
Jacinto Martínez es el fiscal que entiende en el terrible caso, que conmociona a la comunidad norteña. Su colega Juan Carlos Blanco imputó al comerciante por los supuestos delitos de abuso sexual en menores y pornografía infantil.
Ahora, Martínez agregó una imputación más: actos homosexuales con menores de edad, y solicitó su prisión preventiva. La policía continúa la tarea de búsqueda del depravado sujeto.
En conversación con radio UNO, el agente indicó que Francisco Achar Adorno es muy conocido no solo por los pobladores sino también por la justicia. “Tuvo tres a cuatro causas penales en la Fiscalía”, sostuvo.
El Ministerio Público decidió investigar de oficio a Achar, luego de que se viralizara un video en el que se identifica plenamente al hombre cuando obliga a un menor que le practique sexo oral, en el interior de su vehículo particular.
El fiscal Martínez mencionó que el panchero no solo sometía sexualmente a niños sino también comercializaba estupefacientes en medio de su venta de comestibles y bebidas. “Ayer incautamos su casilla pero no encontramos rastros de droga”, agregó.
HOY