El Juzgado Penal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, entregó dos móviles como depositario judicial al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Comisaría 7ª de dicha ciudad. Ambas instituciones carecían de vehículos para su trabajo.
Los jueces Roberto Pereira, juez Penal, y Gustavo Chilabert, juez Civil, observaron la necesidad de que estas instituciones cuenten con vehículos propios para seguir brindando sus valiosos servicios a la comunidad. Es así que corrieron con las gestiones legales, conforme al Art. 196 del Código Procesal Penal.
Pereira explicó que tenían dos opciones en relación a dos vehículos retenidos en el marco de dos procesos por reducción que no tienen denuncia ni en Paraguay ni en el Brasil, y que optaron por entregar los dos rodados a las instituciones necesitadas.
Agregó que luego de cumplir las previsiones y formalidades legales correspondientes, entregaron días pasados al Cuerpo de Bomberos una Chevrolet Corsa, que servirá de móvil para los servicios de auxilio, y un automóvil Gol Millenium a la Comisaría 7ª. Esta comisaría desde hace casi un año se encontraba sin patrullera, pese a la estratégica ubicación de la ciudad.
Fuente: Justiniano Riveros, Uhora