Este miércoles de madrugada, abigeos hurtaron dos lecheras preñadas de la localidad de San Miguel (distante a 15 km de Concepción) y lograron faenarlas a 6 km del lugar. Sin embargo, vecinos y agentes policiales lograron recuperar la carne en su totalidad.

Vecinos y agentes policiales completaron el faenamiento (gentileza)

La víctima es la Sra. Visitación Ortiz, pobladora de San Miguel, de cuyo patio, los malvivientes hurtaron las dos lecheras atadas a 5 metros del dormitorio. Cortaron alambrados y llevaron hacia el arroyo Yuiy de San Blas, donde procedieron a faenar.

El hecho se produjo el martes a las 23:00 horas y luego de unas horas, Máximo Acuña, pareja de la víctima, se dio cuenta de la desaparición de los animales y dio aviso a la policía y a los vecinos. «Empezamos con mis vecinos y los agentes policiales a seguir los rastros, llegamos hasta cerca del arroyo y se corrieron los delincuentes abandonando la carne en su totalidad» dijo Acuña.

Máximo Acuña muestra el lugar de donde llevaron los animales

El abigeato sigue golpeando a las familias humildes. El lunes también se había faenado una lechera preñada en Granja Didáctica de la Facultad de Veterinaria ubicada sobre la Ruta PY 05, sin embargo, las autoridades no reportaron el hecho a la policía.