Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y postes de la ANDE, bloqueando calles y afectando el suministro eléctrico durante la noche. Bomberos trabajan para normalizar la situación.

Uno de los postes de cemento de la ANDE quedó destrozado tras el temporal, en la esquina del CREC.

Una intensa tormenta acompañada de fuertes vientos azotó la ciudad de Concepción durante la noche, dejando a su paso importantes daños materiales en distintos sectores de la capital departamental.

Entre los principales efectos del temporal se registraron varios árboles caídos, algunos de ellos junto a postes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), especialmente en la zona céntrica, lo que provocó el bloqueo temporal de calles y generó interrupciones en el suministro eléctrico.

Asimismo, se reportaron viviendas con techos afectados a causa de las ráfagas de viento, aunque hasta el momento no se informaron personas heridas.



Si bien en algunos barrios la energía eléctrica ya fue restablecida, otros sectores continúan sin servicio debido a que árboles caídos permanecen sobre el tendido eléctrico, dificultando las labores de reparación.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encuentra trabajando intensamente en la remoción de árboles y despeje de vías públicas, con el objetivo de restablecer la circulación y colaborar con la normalización de los servicios básicos.