La narcoavioneta boliviana que tenía como destino un aeropuerto clandestino en la zona de Puentesiño, Concepción, transportaba 477 kilos de pasta base de cocaína.

La avioneta interceptada por un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ya se encontraba en etapa de aterrizaje y presumen que sería una pista clandestina que se encuentra entre los Municipios de Puentesiño y Bella Vista Norte sin abandonar la zona fronteriza con el Brasil. A esa conclusión llegaron agentes de Policía Federal que fueron alertados por sus pares paraguayos y obligaron a los dos ocupantes de la avioneta a descender en una estancia en el Municipio de Puerto Murtinho.
Allí finalmente fue abandonada la aeronave con una valiosa carga que, según las autoridades brasileñas, el perjuicio sería de 25 millones de reales, alrededor de USD 5 millones, en los mercados de consumo del vecino país.

Con las evidencias encontradas en el interior del vehículo aéreo, la Policía Federal logró armar el trayecto que venía siguiendo el piloto para evitar ser detectado por los radares buscando los llamados puntos ciegos.
La carga y la avioneta fueron trasladados hasta Campo Grande para su inmediata incineración, de los pilotos nada se sabe hasta el momento y no se descarta que luego de huir a pie hayan sido rescatados y trasladados a territorio paraguayo.

Fuente: Ultima Hora
