Un supuesto hecho de hurto agravado se registró en la mañana del sábado 31 de enero en la guardería Mita Vy’aha, ubicada sobre la calle Francisca Bernal, entre Monseñor Bogarín y Asunción, en el barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción.

Escuelita afectada (gentileza)

Según el informe policial, alrededor de las 09:00 horas una persona de sexo masculino habría ingresado al local tras violentar la puerta de una de las salas, sustrayendo varios útiles escolares y materiales didácticos. Entre los objetos denunciados como robados se encuentran seis paquetes de hojas blancas de 100 unidades cada uno, cuatro paquetes de marcadores gruesos, seis cajas de témpera, una caja de lápices de colores, borradores y varias piezas de rompecabezas.

Puerta vulnerada (Gentileza)

La denuncia fue realizada por la directora de la guardería, Lucía Adela Castro González, de 55 años, quien manifestó que fue alertada por vecinos sobre la presencia de un hombre que salió del lugar apresuradamente llevando dos bolsas negras. Al verificar el interior del establecimiento, constató el faltante de los objetos y el desorden provocado.

El presunto autor fue descrito como un hombre de contextura delgada, estatura mediana, que vestía remera roja, short vaquero, kepis negro y llevaba una mochila del mismo color. Tras la denuncia, personal de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada inició un rastrillaje y, en el sector norte del barrio San José Olero, lograron visualizar a un individuo con características similares.

Objetos recuperados (Gentileza)

Al notar la presencia policial, el sospechoso abandonó dos bolsas negras y se dio a la fuga ingresando a una zona boscosa, cruzando el arroyo Calaverita. En el interior de las bolsas se recuperó casi la totalidad de los objetos denunciados como hurtados, los cuales fueron incautados y documentados en acta de procedimiento.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 4, abogado Joel Cazal. Tanto los antecedentes como los objetos recuperados serán remitidos al Ministerio Público para la prosecución de la investigación.

Destrozos hizo el delincuente en la escuelita (Gentileza)