Un hombre fue reducido por un grupo de personas, luego de un supuesto intento de violación a una niña de 10 años, en Hernandarias, Alto Paraná. En otro caso, ocurrido en el mismo departamento, otro hombre fue capturado por exhibir sus genitales a una víctima de la misma edad en Ciudad del Este.

Los hechos se registraron el domingo último. Uno de los detenidos fue capturado por un grupo de personas en la cancha del barrio San Isidro II de Hernandarias.
Conforme a la denuncia policial, se acercó a la niña que estaba en la cancha acompañando a su madre y le pidió para llevarla a otro sitio, además de intentar manosearla.
La víctima comentó rápidamente el hecho a su madre, quien estaba presenciando un encuentro deportivo. Esta, con la ayuda de varias personas, logró aprehender al hombre, mientras llamaban a la Policía Nacional.
El caso fue denunciado ante la Comisaría 24ª local, cuyos agentes procedieron a trasladarlo a la sede policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía.
Exhibicionista con antecedentes
En otro caso ocurrido en la avenida San Blas de Ciudad del Este, fue capturado un joven de 26 años, con antecedentes por abuso sexual en niños, luego de haber exhibido sus genitales a una niña de 10 años que estaba con su madre.
La mujer pidió auxilio a los agentes policiales de la Comisaría 1ª local, quienes capturaron al hombre luego de escuchar las manifestaciones de la mamá de la víctima. El caso también fue derivado al Ministerio Público.
Los nombres de las víctimas y otras informaciones se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.
Fuente: ÚLTIMA HORA
