El procedimiento fue realizado por la Comisaría 7ª en el barrio San Juan, luego de una alerta médica. Del poder del aprehendido se incautaron 10,85 gramos de marihuana.

Un joven de 22 años fue aprehendido en la noche del sábado 10 de enero, por supuesta transgresión a la Ley N.º 1340 y sus modificaciones, durante un procedimiento llevado a cabo por personal de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, en la vía pública del barrio San Juan.
El aprehendido fue identificado como Aníbal Gayoso, paraguayo, soltero, con antecedentes por Violencia Familiar en el año 2024, domiciliado en el barrio Villa Jardín de la ciudad de Yby Yaú. Del poder del mismo fueron incautadas dos bolsas de polietileno que contenían una sustancia herbácea, presumiblemente marihuana.
Según el informe policial, el procedimiento se inició a raíz de una comunicación telefónica realizada por una doctora del puesto de salud local, quien solicitó presencia policial debido a que una persona de sexo masculino se encontraba en el lugar, aparentemente bajo los efectos de algún estupefaciente. Al llegar al sitio, los agentes visualizaron al sospechoso, quien intentó huir al percatarse de la presencia policial, siendo alcanzado a pocos metros.

Tras un cateo corporal, los intervinientes hallaron en el bolsillo de una sudadera que vestía el joven, dos bolsitas con la sustancia presumiblemente ilícita, motivo por el cual se procedió a su aprehensión. Posteriormente, fue trasladado hasta la sede policial para la verificación de sus datos mediante el sistema informático.
El hecho fue comunicado vía telefónica al agente fiscal interino, Abg. Pablo Zárate, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato. La sustancia incautada fue remitida a la Base de Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde se realizó el análisis primario de campo y el pesaje correspondiente, arrojando resultado positivo a marihuana, con un peso total de 10,85 gramos.
