Anicio Carrillo, oriundo del distrito de Azotey, departamento de Concepción, está a un paso de hacer historia con la Selección Paraguaya de Talla Baja, que este sábado disputa la gran final de la Copa América de Talla Baja 2025.

El combinado nacional llega a la definición tras una campaña impecable: ganó todos sus partidos por goleada, incluyendo un contundente triunfo ante la siempre poderosa selección de Brasil. El nivel demostrado por el equipo alimenta la ilusión de levantar por primera vez el título continental.
La final está prevista para hoy, sábado 29 de noviembre, a las 18:30, en el Comité Olímpico Paraguayo, con el duelo estelar entre Paraguay y Argentina, actual campeón del certamen. El torneo, que se juega en formato de fútbol sala adaptado (cancha reducida, con siete jugadores por lado), reúne a atletas con enanismo —estatura menor a 1,40 m, con algunas excepciones— y se realiza desde 2018.

La edición 2025 se disputó íntegramente en Paraguay, lo que suma un condimento especial para el sueño albirrojo. De lograr el triunfo, Carrillo se convertiría en el primer concepcionero en coronarse campeón continental en esta disciplina.
