La propietaria de una despensa relató que el hombre intentó hurtar cigarrillos y reaccionó con violencia al ser increpado. Aseguran que no es la primera vez que ocurre y que el barrio vive en zozobra.

Imágenes de CCTV captaron el momento.

Un nuevo caso de inseguridad se registró este lunes en horas de la mañana en el barrio San Luis de Concepción. El hecho tuvo lugar en la despensa “Rocío”, donde la propietaria, Gloria Recalde, sorprendió a un hombre identificado como Iván Adornó —señalado por vecinos como presunto adicto a estupefacientes— cuando intentaba sustraer cigarrillos.

Al ser descubierto, el hombre arrojó varios productos del mostrador e intentó intimidar a la comerciante. La mujer aseguró que no es la primera vez que el mismo sujeto intenta robar en su negocio, ya que en ocasiones anteriores constató a través de cámaras de seguridad que le había sustraído mercaderías.

“Este muchacho anda todo el tiempo drogado, ya hizo pasar a muchos vecinos por varias situaciones. No es la primera vez que intenta robar y muchos ya denunciaron, pero los policías lo llevan y enseguida lo sueltan otra vez”, expresó la afectada.

Recalde también manifestó el temor con el que debe trabajar diariamente: “Estoy sola todo el día para ganarme el pan de cada día y tener que pasar por esto es difícil. No solo a mí, también a varias personas más del barrio nos deja en zozobra”.

Los vecinos piden mayor intervención de las autoridades y medidas más firmes, señalando que la situación ya es insostenible en la comunidad.