La fiscalía abrió una investigación tras la brutal agresión sufrida por Griselda Benítez Fankhauser, de 44 años, quien fue atacada en plena vía pública de Concepción por su expareja, Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado y el agresor ya fue aprehendido por la Policía.

Las cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que el agresor la golpeó desde atrás y continuó atacándola en el suelo, sobre la calle Mariscal Estigarribia, frente a una estación de servicios. El video se viralizó rápidamente en redes sociales y generó indignación ciudadana.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 8ª, quienes durante una recorrida identificaron al supuesto autor en inmediaciones de la zona y confirmaron que se trataba de Lugo Ruiz, el mismo observado en las imágenes difundidas. El hombre fue aprehendido y trasladado a la Dirección de Policía de Concepción, quedando a disposición del Ministerio Público.
El aprehendido cuenta con antecedentes por tentativa de robo agravado (2006) y coacción grave (2021), además de medidas restrictivas vigentes que le prohíben salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
Investigación del Ministerio Público
La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal N°2, explicó que la víctima declaró que fue interceptada por su expareja cuando se dirigía a su lugar de trabajo desde Chaco´í, donde reside. Tras seguirla por varias cuadras, Lugo Ruiz la agredió al ser advertido que sería denunciado y que ella solicitaría una restricción judicial.
“Ella me comentó que hace un año estaban separados, que hubo agresiones verbales en el pasado, pero que físicamente esta es la primera vez que la golpea. Tiene siete hijos, cinco con él”, señaló la fiscal.
Quevedo confirmó que el caso se investiga como violencia familiar, delito que contempla una pena de hasta 6 años de cárcel. “En este hecho contamos con una evidencia fundamental: el video de circuito cerrado, que no deja lugar a dudas. Muchas veces las mujeres tienden a minimizar las agresiones, pero aquí la prueba es contundente”, resaltó.
Situación procesal
La víctima sufrió una lesión visible en el ojo y se encuentra bajo acompañamiento de sus familiares y autoridades judiciales. Lugo Ruiz permanece detenido en la Dirección de Policía y será convocado a declaración indagatoria antes de la formulación de imputación.
El caso, ocurrido en pleno centro de Concepción y a la vista de transeúntes, generó fuerte repudio social y reaviva el debate sobre la protección efectiva de las mujeres frente a la violencia de género.