Un procedimiento de control preventivo permitió la detención de un hombre con orden de captura vigente por un caso de violencia familiar en Belén. El hecho ocurrió este sábado sobre la ruta PY05, en la ciudad de Concepción.

Un operativo rutinario realizado por personal de patrulla de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí derivó en la detención de Jorge Luis Ortiz Cristaldo, de 37 años, domiciliado en la localidad de Cristo Rey, distrito de Belén.
El procedimiento tuvo lugar este sábado 4 de octubre de 2025, alrededor de las 12:00 horas, a la altura del km 207 de la ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, donde los agentes verificaron a los ocupantes de una motocicleta. Ortiz Cristaldo, quien viajaba como acompañante, fue identificado y al consultar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional (Quantum) se constató que contaba con una orden de captura pendiente.
La disposición judicial había sido emitida el 23 de enero de 2024 por el agente fiscal Epifanio Joel Díaz, de la Unidad Penal N° 3 de la Región 8, en el marco de la causa Nº 305/2024 por violencia familiar en Belén.
Actualmente permanece en la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, a disposición de la justicia ordinaria.