Un trabajador de 49 años desapareció de la embarcación Don Andrés en aguas del río Paraguay en Itacuá. Su dormitorio apareció cerrado desde afuera y sus pertenencias intactas, pero no hubo rastro de él.

El hecho fue denunciado en la Subcomisaría 30ª de Itacuá y tuvo lugar entre la noche del miércoles 27 y la madrugada del jueves 28 de agosto. El desaparecido fue identificado como Cristóbal Cubilla Argaña, paraguayo, soltero, de 49 años, domiciliado en Asunción y empleado en la embarcación Don Andrés, de la empresa River Service, dedicada a trabajos de dragado en la zona del kilómetro 464 del río Paraguay, frente al puerto Guyratí.
De acuerdo al reporte policial, sus compañeros de trabajo lo vieron ingresar a su dormitorio alrededor de las 22:30 del miércoles. A primeras horas del jueves, al no presentarse para iniciar la jornada, fueron a buscarlo y encontraron la puerta cerrada con llave desde afuera. Al ingresar, hallaron todas sus pertenencias en orden y un celular corporativo, pero no su teléfono personal, que ya no registraba señal.
La denuncia fue realizada por un vecino de la zona, mientras que el propietario de la empresa, confirmó la desaparición. En el lugar intervienen la Prefectura Naval y personal policial, quienes ya comunicaron el caso a la Fiscalía de Concepción.