El procedimiento permitió recuperar víveres del programa Hambre Cero, sustraídos de la institución Mayor Enrique J. Planas.

En la madrugada de este jueves, agentes de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio lograron la aprehensión de José María Portillo Rotela, de 21 años, con antecedentes por robo agravado, luego de ser sorprendido con víveres robados de la escuela Mayor Enrique J. Planas.
El procedimiento se realizó a las 03:30 horas, tras la denuncia del casero de la institución, quien alertó que desconocidos habían forzado la ventana de la cocina y sustraído alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero. Durante la patrulla, los uniformados localizaron al joven en inmediaciones de la calle Prof. Carmen Báez, cargando dos bidones de aceite.
Al ser consultado, el detenido admitió haber ingresado a la cocina de la escuela y guió a los intervinientes hasta un baldío donde se hallaron los demás productos: paquetes de arroz, fideos y leche. Todo lo recuperado fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del Ministerio Público.
Portillo Rótela fue remitido a la Dirección de Policía, con reclusión preventiva y bajo disposición de la Fiscalía de turno, mientras que la denuncia quedó asentada en acta.
