Un grupo de desconocidos ingresó durante la madrugada del lunes al Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda de Horqueta y se llevó alimentos, utensilios y electrodomésticos. La policía investiga el hecho y el Ministerio Público ya tomó intervención.

El hecho ocurrió entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en la institución educativa ubicada en el barrio Las Palmas de Horqueta. De acuerdo con la denuncia, los autores violentaron el candado de seguridad de la cocina y se alzaron con 17 paquetes de carne porcina, una garrafa de 13 kilos, tres focos led, una hervidora y un multiprocesador de la marca Jam, además de un termo, una olla de hierro, una licuadora, cubiertos, frutas, verduras y otras mercaderías.
La directora del colegio, María Estelvina Godoy Alvarenga, comunicó el hecho a la Comisaría 3ª de Horqueta tras recibir la alerta de la encargada de cocina, María Angélica Ramírez, quien al llegar temprano a cumplir con sus funciones encontró la puerta sin candado y los objetos faltantes. En el lugar fue hallado un hierro que habría sido utilizado para forzar la entrada.