El operativo fue encabezado por la SENAD y permitió sacar de circulación más de 5.000 dosis de cocaína destinadas al consumo local.

La droga fue hallada en el lugar e inspeccionada en presencia del detenido.

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con apoyo de Fuerzas Especiales y bajo la coordinación del fiscal Jorge Encina Alder, detuvieron a un presunto proveedor clave de drogas durante un allanamiento en Isla Alta, Colonia Naranjito, distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.

El detenido fue identificado como Ever Villalba, paraguayo de 41 años, considerado uno de los principales abastecedores de redes de microtráfico en la zona. Según los intervinientes, Villalba operaba un nivel por encima de los distribuidores barriales, proveyendo cocaína a diversos puntos de narcomenudeo comunitario.

Durante el procedimiento se incautaron 1,740 kilogramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en dos paquetes, un teléfono celular y una mochila utilizada para el transporte de la droga.

Las evidencias.

De acuerdo con la SENAD, con esta incautación se logró retirar del mercado ilegal unas 5.220 dosis de cocaína que estaban destinadas al consumo local, principalmente en contextos vulnerables. La institución destacó que este tipo de procedimientos permite debilitar los nodos de suministro que sostienen las redes de distribución en barrios y comunidades, afectando financieramente a las estructuras del microtráfico.