Familias reclaman inclusión en el programa «Hambre Cero» y denuncian discriminación. Sostienen que no levantarán la medida hasta tanto haya respuesta positiva.

Con pancartas se movilizan (gentileza)

Un grupo de madres y padres de familia inició la toma de la escuela subvencionada Fe y Alegría, ubicada en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito (Concepción), en reclamo por la falta de almuerzo escolar.

Los manifestantes exigen que sus hijos sean incluidos en el Programa de Alimentación Escolar “Hambre Cero”, al considerar que el almuerzo es un derecho básico que el Estado debe garantizar sin excepciones.

“La escuela tiene jornada extendida, pero sin alimentación el programa no puede funcionar”, reclamaron.

A pesar de que el calendario escolar ya se encuentra en su segunda etapa, los alumnos —desde jardín hasta noveno grado— aún no reciben este beneficio, que consideran vital para el aprendizaje y el desarrollo.

Amenazan no abrir la escuela si no hay respuestas (Gentileza)

Además, denunciaron que auditores de la Contraloría General de la República (CGR) intervinieron una de las instituciones, asegurando que figuraba en la lista oficial de beneficiarias, aunque nunca llegó la provisión de alimentos.

Las familias responsabilizan al Gobierno por la exclusión y afirman que no levantarán la medida de fuerza hasta que se garantice el almuerzo escolar para los más de 200 alumnos afectados.