Operativo conjunto con la FTC destruyó plantaciones y campamentos narcos en la Colonia Paso Tuna.

Durante las tareas de erradicación de la plantación de marihuana.

En un operativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), agentes especiales erradicaron este jueves unas 12 hectáreas de plantaciones de supuesta marihuana en etapa de crecimiento en la Colonia Paso Tuna, distrito de Lima, Departamento de San Pedro. La acción se realizó con acompañamiento del Ministerio Público y el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El procedimiento se desarrolló entre las 07:00 y las 13:30 horas del jueves 11 de abril, bajo la supervisión del agente fiscal Abg. Juan Godoy. Las parcelas intervenidas estaban distribuidas en cinco sectores, dentro de una zona de difícil acceso.

Además de las plantaciones, los intervinientes desmantelaron dos campamentos precarios utilizados por los responsables de la actividad ilícita como base logística. No se reportaron detenciones en el lugar.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Departamento Regional N°7 de la SENAD, con base en Concepción, en coordinación con personal de Fuerzas Especiales de la SENAD y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC-CODI).