El Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, entregó este jueves un tractor agrícola con sus implementos a la Municipalidad de Belén en un acto celebrado en el tinglado municipal de la ciudad.

La máquina es acompañada con varios accesorios

Javier Peralta,  intendente de Belén recibió la llave de un tractor New Holland 6630 de manos del ministro de agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, con la que suman tres las máquinas que dispone la Municipalidad de Belén.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales, así como de numerosos productores del distrito. Entre los presentes, la Gobernadora Departamental Liz Meza y el diputado Arturo Urbieta expresaron su agradecimiento por el aporte del ministro, resaltando que no es el primer apoyo que el departamento recibe en favor de la agricultura.

Ministro pide usar la máquina sin distinción

El ministro Giménez destacó el esfuerzo del gobierno en mejorar la Agricultura Familiar Campesina y exhortó a las autoridades locales a usar la nueva maquinaria de manera equitativa, sin hacer distinciones partidarias. «Que los beneficios alcancen a todos los productores, sin importar si son colorados, liberales o izquierdistas», señaló.

Presencia de muchos agricultores

Por su parte, el intendente de Belén, Javier Peralta, celebró el apoyo recibido y aseguró que el tractor estará disponible para todos los productores. Asimismo, mencionó que, bajo su administración, ya se han adquirido dos tractores agrícolas y que, con el donativo del MAG, ahora cuentan con tres máquinas que refuerzan el compromiso con la agricultura familiar campesina.