En la mañana de este jueves, a las 06:20 horas, una comitiva fiscal-policial llevó a cabo un allanamiento en la localidad 25 de Abril, Calle 12, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción. La operación fue realizada en el marco de la causa fiscal N° 553/2017, que investiga el homicidio doloso de Oscar Sánchez Cristaldo ocurrido en la zona sur de Arroyito.

A 110 metros de este lugar ocurrió el incidente

El procedimiento, autorizado mediante el mandamiento de allanamiento A.I. N° 228, tuvo lugar en una propiedad rural cuyas coordenadas son 23°11’35.49″ S y 56°53’08.9″ W. Durante el operativo, los agentes de la Unidad Antisecuestro y el grupo táctico UTP desplegaron un cerco perimetral en la zona cuando se desató un enfrentamiento entre dos civiles y las fuerzas de seguridad, a unos 100 metros de la vivienda.

Armas Incautadas en el lugar del incidente (Gentileza)

Tras controlar la situación, los agentes auxiliaron a los heridos, quienes fueron evacuados al centro médico más cercano. En el lugar se incautaron dos armas blancas, además de un revólver Taurus calibre .357 y una escopeta Maverick modelo 88 calibre 12.

La versión oficial dieron en conferencia de prensa los jefes del Departamento Antisecuestro de Concepción y del Grupo Táctico Policial, Comisarios Wilson Cáceres y Almir Campuzano, respectivamente.

Heridos Auxiliados:

Oscar Sánchez Cristaldo, de 40 años, con varias órdenes de captura pendientes y Silvino Sánchez Cristaldo, de 25 años, paraguayo, sin antecedentes.           

Herido en el Hospital Regional de Concepción

Isidoro Sánchez Cañete, padre de los heridos, se quejó del procediniento policial, porque asegura que no hubo enfrentamiento, sino directo dispararon contra sus hijos. Reconoció que su hijo Oscar tiene pendiente el caso de homicidio ocurrido en el 2016 y que fue en defensa propia. » Mi hijo va salvar, le dispararon en la cabeza» señaló, Isidoro.

    El cuadro medico es crítico de Oscar Sánchez que encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción junto a su hermano menor, que esta fuera de peligro.