Guillermo Duarte, conocido como «Kareka», fue detenido tras un operativo en Concepción. Se lo acusa de hurto agravado y resistencia a la autoridad, y también fue aprehendido el comprador de los objetos robados.


El domingo 22 de septiembre, a las 17:00 horas, agentes de la Comisaría 8ª del barrio San Antonio detuvieron a Guillermo Jonas Duarte, alias «Kareka» o «Guille’i», de 22 años, en una vivienda abandonada cercana al riacho San Antonio, en Concepción. Duarte, con antecedentes por hurto agravado en 2022 y resistencia a la autoridad en 2023 y 2024, fue señalado como el autor de un robo ocurrido horas antes, cuando sustrajo una garrafa y varias prendas de vestir de la vivienda de Vicente Raúl Ortiz, de 56 años, en el barrio San Antonio.
Durante el operativo, los agentes patrullaban la zona cuando visualizaron a Duarte, quien intentó escapar. Tras un breve forcejeo, fue reducido y detenido. En su poder se incautó un cuchillo de mesa de 15 cm, marca Simonaggio Inox. El detenido confesó que había vendido los objetos robados por Gs. 70.000 a César Ramón Jara, de 58 años, residente en Alfredo Bernal c/ Diego Larriera, quien también fue arrestado tras un allanamiento en su domicilio a las 21:20 horas.
En la vivienda de Jara, los agentes recuperaron dos camperas robadas: una de jeans gris, marca Buston, y otra de cuero negro, marca AV. Jara admitió haberlas comprado a Duarte por Gs. 20.000. El fiscal Epifanio Joel Díaz supervisó el procedimiento, que concluyó con la detención de ambos hombres y la incautación de las prendas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Duarte también confesó haber robado previamente en la escuela Mayor Enrique J. Planas, de donde sustrajo varios artículos de la cantina. Ambos detenidos se encuentran a disposición de la Justicia Ordinaria.