Ciudadanos de Concepción recibieron servicios médicos gratuitos, como ecografías y pruebas de PAP, gracias a un proyecto impulsado por “Juntos Lograremos Concepción” y “Apostar por la vida”.

Buena concurrencia desde tempranas horas

Hoy, miércoles 18 de septiembre, desde las primeras horas de la mañana, la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, ubicada en la ciudad de Concepción, abrió sus puertas para una jornada de atención médica integral. La actividad fue parte de un proyecto organizado por la Asociación de lucha contra el cáncer “Juntos Lograremos Concepción” y la Fundación “Apostar por la vida” de Ciudad del Este, que unieron esfuerzos para brindar una atención completa y accesible a la comunidad.

Los habitantes de Concepción pudieron acceder a servicios médicos especializados, entre ellos consultas ginecológicas, pruebas de Papanicolaou (PAP), test rápidos y ecografías mamarias y abdominales. Estos servicios, clave para la detección temprana de enfermedades, se ofrecieron sin costo alguno, aunque las ecografías requirieron agendamiento previo, que fue gestionado a través de diversas USF locales, como las de San Antonio, Primavera, Villa Oliva, Niño Salvador, Santo Domingo y Juan XXIII.

Una jornada con mucho benefició a la comunidad

El Dr. Mario Pérez, Director del Hospital Regional de Concepción, resaltó el valor de esta jornada, indicando que el enfoque principal es realizar una atención integral que permita detectar de manera temprana las lesiones precursoras de cáncer.