Este miércoles por la mañana, las autoridades de la Comisión organizadora de la Expo Norte 2024 se reunieron con representantes de la Policía Nacional, militares, judiciales, fiscales, bomberos voluntarios y autoridades sanitarias para coordinar las acciones de seguridad y salud necesarias para el evento.

Tras la reunión de este miércoles

Ronald González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, destacó que la reunión fue productiva, ya que se lograron concretar los trabajos de seguridad que se implementarán antes, durante y después de la Expo. Asimismo, subrayó la importancia de la participación de las autoridades sanitarias, quienes han mostrado su compromiso de brindar un servicio eficiente en el campo de exposiciones. «El año pasado, se registraron alrededor de 1.700 atenciones médicas durante el evento, lo que refuerza la necesidad de un sistema de salud bien coordinado» dijo González.

En cuanto a la seguridad, el comisario Sebastián Ramírez, director policial, informó que 150 agentes estarán asignados para custodiar el evento durante sus ocho días de duración, con el apoyo adicional de refuerzos provenientes de Amambay y San Pedro.

La Expo Norte 2024 se llevará a cabo del 2 al 8 de septiembre en el Campo de Exposiciones Nanawa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Concepción.