La Municipalidad de Concepción, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la empresa PARACEL, distribuyó chalecos reflectivos para mejorar la seguridad vial de los motociclistas. La campaña incluyó capacitaciones y continuará en los próximos días.

Este miércoles por la tarde, la Municipalidad de Concepción, en colaboración con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la empresa PARACEL, realizó la entrega de 400 chalecos reflectivos a motociclistas en la ciudad. La actividad tuvo lugar en el semáforo de la Avenida Agustín Fernando de Pinedo, cerca del Pa´í Pintos, donde funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito y representantes de las entidades colaboradoras se unieron para promover la seguridad vial en el marco de una alianza estratégica.
Carmen Sánchez, directora de Capacitación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que esta iniciativa forma parte de una campaña en conjunto con PARACEL, enfocada en la concientización sobre la importancia del uso de elementos de seguridad para los motociclistas. La jornada comenzó con una capacitación dirigida a futuros formadores en temas de seguridad vial, con el propósito de que estos conocimientos se transmitan posteriormente a la comunidad.
Sánchez también anunció que las actividades continuarán este jueves 22 de agosto, con más capacitaciones en la mañana y la entrega de más chalecos programada para la tarde, entre las 17:00 y las 18:00 horas, en otro punto de la Avenida Pinedo. Además, destacó que el municipio de Concepción ya cuenta con una ordenanza que establece el uso obligatorio de casco para los motociclistas, recordando la importancia de cumplir con estas normativas para prevenir accidentes y salvar vidas en las rutas del país.
La directora también recordó que en Paraguay el 85% de los siniestros viales involucran motociclistas, y de las cinco personas que mueren diariamente en accidentes de tránsito, cuatro son motociclistas.