El temporal con fuertes vientos y lluvia causó, este viernes, cuantiosos daños materiales en San Carlos del Apa, Belén y Horqueta.

Así quedó el Polideportivo de la Escuela de San Carlos del Apa

En San Carlos llevó totalmente el techo del tinglado de la Escuela y Colegio Mcal. Estigarribia (único sitio de recreaciones deportivas de la comunidad) techo de la Comisaría local y el de unas 30 viviendas.

Según explicó Lucio Godoy, Pdte.de la Junta Municipal de San Carlos, el susto fue tremendo ya que el viento era muy fuerte, pero que felizmente solo hubo daños materiales. Indicó que el temporal sigue vigente y que aún no tienen datos de familias más humildes de la zona baja.

Comisaría de San Carlos del Apa

Raimundo Velázquez, intendente de San Carlos, dijo que ya habló la Ministra de Emergencia Nacional quien prometió ayuda a los damnificados.

El temporal se desató aproximadamente a las 14:30 horas afectando a toda la comunidad ubicada a orillas del río Apa, frontera con Brasil.

Parroquia de Belén

Por otro lado, en Belén también cayó bastante fuerte el temporal, destechó la parroquia de la comunidad y 7 viviendas. También afectó techo del Frigorífico.

En el distrito de Horqueta reportaron algunos daños de viviendas y la caída del famoso tallado homenaje a Polisapo.

En Concepción, se reportaron caida de columnas, carteles, tanques de agua y corte de energía en varias comunidades rurales.

Intentamos hablar con el nuevo secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación, Abog. Cristian Meza, pero no respondió la llamada.