El servicio de meteorología nacional anuncia más lluvias para la zona norte y las estaciones de bombeo de la ciudad de Concepción no podrán hacer frente a fuertes precipitaciones lo que podría ocasionar inundaciones.

Actualmente no están en funcionamiento al cien porciento las instalaciones electromecánicas del sistema de bombeo y compuertas de la ciudad de Concepción.
En varias ocasiones el sistema de cableado de estas instalaciones fueron rapiñadas por malvivientes a cuya consecuencia hoy en día solo esten en funcionamiento dos motobombas.
El panorama no es nada alentador, teniendo en cuenta que el sistema de bombeo es parte importante del muro de protección de la ciudad de Concepción, de tal modo a evitar que se produzcan inundaciones.
Según explico el concejal municipal Félix Ibañez, solicitaron a la Itaipú Binacional el apoyo correspondiente para la reparación de las instalaciones en vista de que anuncian la llegada del fenómeno del niño que podría traer consigo lluvias e inundaciones.
“A partir de septiembre va haber muchas lluvias, el río está subiendo, casi todos los días estoy en contacto con el encargado de las motobombas y hasta la fecha el nivel del Río ya está al tope de la compuerta y nuestras motobombas no están funcionando”, señaló el concejal.
La ciudad de Concepción sufrió en varias ocasiones la fuerza implacable de las crecidas del río Paraguay que terminaron ocasionando inundaciones y cientos de familias afectadas.