Un fugaz temporal con fuertes vientos afectó, este lunes de noche, a las comunidades rurales de Sanja Cue y Jhugua Rivas La Asunción (Loreto) y Pirity San Carlos (Horqueta).

Una de las viviendas afectadas (gentileza)

En Jhugua Rivas La Asunción desechó 2 viviendas, en Sanja cue, Rosario, 1 vivienda y el tinglado de la iglesia, a más de derribo de árboles y columnas en las demás comunidades de Sanja Cue. En Pirity, San Carlos el viento destruyó los sistemas de riego de los pobladores causando millonarias perdidas.

En Pirity, Horqueta, el más afectado es Eusebio Alvarenga, un productor hortícola que perdió gran parte de la cobertura de su sistema de riego (media sombra).

Poblador contempla la pérdida (gentileza)

La gobernación de Concepción envió, en la mañana de este martes, ayuda a las tres familias afectadas que fueron identificadas por la Municipalidad de Loreto, cuyo intendente, Rodolfo Insaurralde, realizó el pedido, según explicó Graciela Ruiz, secretaria de emergencia de la Gobernación.