El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suspendió por 12 meses la resolución que autoriza el ingreso de bitrenes al país. Los transportistas brasileños ingresarán con camiones convencionales.

Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció en la tarde de viernes que por 12 meses se suspenderá el ingreso de bitrenes.
Dicho tiempo será suficiente según el ministro para trabajar con los transportistas paraguayos y generar posibles acuerdos para dar paso al ingreso de los bitrenes al país.
De momento los transportistas del Estado de Mato Grosso do Sul transportarán la carga de soja en camiones convencionales hasta el puerto granelero de Concepción.