En la ciudad de Concepción se realizó una marcha y un acto especial para reclamar espacios para la mujer en la sociedad en igualdad con el hombre. El acto central se realizó en la Plaza Pinedo donde se leyó un manifiesto.
La movilización inició con una marcha que partió desde la Plaza Agustín Fernando de Pinedo, en este lugar culminó la actividad con un acto cultural y la lectura de un manifiesto.
El lema de este año de la marcha es: “Vivas, diversas y con derechos” , las manifestantes locales exigen al nuevo Gobierno implemente políticas públicas con perspectiva de género, la principal es la carencia de políticas públicas tendientes a proteger a las mujeres y exigen disminuir las brechas, mejorar las oportunidades, y controlar que las leyes vigentes sean cumplidas.
A este reclamo se suman las reivindicaciones laborales para las mujeres, como la igual de salarios a los hombres y la oportunidad de acceso a puestos de decisión. Otra denuncia es la violencia que sufren las mujeres y el aumento de casos de feminicidios además del acosa laboral del que muchas son víctimas.
“Este año se sumaron más mujeres a esta movilización en comparación con el año pasado, esto representa un importante aliento para todas porque significa que estamos creciendo en Concepción”, afirmó Katia Ramírez, una de las organizadoras de la marcha.