El comedor Monseñor Aníbal Maricevich Fleitas, que funciona en el barrio San Roque, sector Calaverita de la ciudad de Concepción, alimenta diariamente a 87 niños humildes de la zona con ayuda solidaria.

Entrega. Entre los pequeños se sortearon premios que se remitieron desde España.
Entrega. Entre los pequeños se sortearon premios que se remitieron desde España.

El comedor está ubicado en el sector más humilde de la ciudad, hasta donde llegan niños desde los 2 años hasta 12 años que diariamente de lunes a viernes reciben su almuerzo, antes de acudir o después de la escuela.

La Prof. Eduarda Martínez, el padre Julián Cristaldo y Heraldo Willen, encabezan el proyecto obteniendo ayuda del Poder Judicial y personas solidarias que conceden los víveres para alimentar diariamente a los niños de diferentes edades.

María Isabel Aguilera de Mereles es la cocinera del comedor y comentó que semanalmente utiliza 25 kg de fideo, una bolsa de galleta, cinco litros de aceite, entre otros víveres. “Nuestros directores consiguen los aportes de las personas con problema judicial, algunas empresas y personas solidarias”, comentó la mujer.

Desde España. Los concepcioneros que trabajan en España, encabezados por la señora Ñeca Fernández, enviaron un paquete de aportes consistentes en víveres, juguetes, golosinas y ropas, que fueron entregados esta semana por el Prof. Crescencio Ruiz.

Francisco González, dirigente del barrio, agradeció el gesto de los compatriotas y resaltó que las personas que quieran colaborar con el comedor pueden acercarse o comunicarse con los responsables. “Son todos niños muy pobres que reciben alimentos en este comedor y es digno de apoyar”, señaló.

Cualquier colaboración se puede hacer contactando al (0982) 202-963 o (0973) 543-955.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)