Los pobladores del barrio Santa María, de Concepción, denuncian el abandono de la obra de desagüe pluvial, a cargo de la Comuna. Esta situación dificulta el traslado de los niños hasta la escuela.

Reclamo. Un puente provisorio sirve para que los pobladores puedan desplazarse a otras zonas.
Reclamo. Un puente provisorio sirve para que los pobladores puedan desplazarse a otras zonas.

La obra a cargo de la Municipalidad de Concepción inició hace meses. Actualmente, la cuneta está abierta y hay desmoronamientos en gran parte del canal. A esto se suma la falta de puentes, que según los vecinos, dificulta que los niños del barrio vayan a la escuela de Santo Domingo.

“El problema es que por la falta del puente nuestros hijos deben salir al asfalto para llegar a su escuela”, señaló Alselma Arévalos, vecina. La obra paró hace meses y la cuneta está en esas condiciones, con riesgo de derrumbe, se quejó.

“Queremos que continúe la obra y que nos construyan el puente. Incluso si continúan las lluvias el desprendimiento de la tierra va afectar a las viviendas”, señaló preocupada Beatriz Cabrera, vecina.

Se desmorona la cuneta y se acrecienta la falta de puente
Se desmorona la cuneta y se acrecienta la falta de puente

SITUACIÓN. La obra de desagüe pluvial se adjudicó a la empresa “Emprendimiento Concepción” del abogado Julio Fischer. El proyecto contempla 1.200 metros de canalización, calles trasversales, muro de piedra y puentes para unir los barrios Santa María y Santo Domingo.

El abogado Fischer señaló que la obra está parada momentáneamente. La empresa aguarda los desembolsos por parte de la Municipalidad de Concepción. En cambio, el ente comunal debe recibir los recursos por parte del Ministerio de Hacienda.

“Creemos que la próxima semana se concretaría eso y vamos a proseguir la obra”, estimó Fischer.

En junio de este año, otro grupo de vecinos reclamó sobre la obra estancada y el aislamiento que sufren diariamente. Luego, la empresa completó la construcción de un puente para permitir el paso de los pobladores.

Fuente: Ultima Hora