Según familiares existió violencia doméstica antes del accidente

De acuerdo a familiares de Cynthia Silva, horas antes del percance, la mujer aviso que estaba siendo violentada por su ex pareja.

Lugar donde se registró el accidente

Lugar donde se registró el accidente

Cynthia Silva es  la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en el asiento trasero del automóvil Toyota Spacio, posterior al accidente de tránsito ocurrido en la víspera en el kilómetro 11 de la ruta Nº 5 y en el cual estuvo involucrado dicho rodado. La mujer estaba en compañía de Fabio Mendoza, su ex pareja, el cual manejaba el auto al momento del percance.

Posterior al grave suceso vehicular, en las redes sociales se instaló la versión de que presumiblemente Fabio había asesinado a Cynthia momentos antes y que el accidente en realidad se trató de un suicidio.

David Silva, tío de la infortunada mujer, explicó a la 660  AM la difícil relación que mantenían Fabio y Cynthia y relató los pormenores de las horas previas al grave accidente. “Ella ya no quería seguir con la relación pero él no pudo asimilar eso. Cerca de las 05:00 horas Cynthia llamó a mi señora pidiendo socorro, diciéndole que Fabio la atropelló en su casa y la estaba maltratando. Ante esto mi esposa decidió ir a ver, pero como no podía arrancarle la motocicleta, me despertó y nos fuimos en automóvil”, manifestó.

“Cuando llegamos a la casa nos percatamos que ya no estaba el auto de Cynthia, por lo que ingresamos y encontramos sangre en el piso, frente a su habitación y un celular tirado en el pasillo. De ahí nos fuimos a buscar en el hospital, en los sanatorios, fuimos a mirar en la zona del puente, cerca del muro y también pasamos por la comisaría de San Antonio, ya que mi señora, poco después de las cinco había llamado a dicha estación de policía a pedir que intervinieran ante el hecho de violencia doméstica, pero eso no ocurrió”, afirmó David Silva, quien también relató que los problemas de la pareja ya venían de tiempo atrás y que Fabio Mendoza tenía prohibición de acercarse al domicilio de su ex mujer.

Posteriormente, siempre siguiendo el testimonio de Silva, éste y su esposa fueron a la casa de los padres de Fabio, en donde encontraron a las dos hijas pequeñas de éste, las cuáles fueron dejadas instantes antes en el sitio, por el mismo Fabio. Sin embargo, en el lugar tampoco sabían el paradero de la pareja. “Finalmente, nos enteramos del accidente a través de la prensa”, indicó.

“En nuestra sociedad tenemos la idea de que los padres no debemos meternos en los problemas de pareja de los hijos, pero yo digo que sí debemos hacerlo para evitar estas situaciones”, reflexionó entre sollozos David Silva, quien también expresó que tiene la presunción de que su sobrina ya habría sido asesinada en la casa y su cuerpo posteriormente puesto dentro del automóvil.

Informe forense

El doctor Roberto Barrios, médico forense que inspeccionó los cuerpos de los fallecidos, expresó que Cynthia presentaba un traumatismo cráneo encefálico, producido en el accidente y que fue la causa de su muerte. Además mencionó una gran herida cortante en la mejilla de la mujer, cuya causa es difícil determinar pero que no se descarta que haya sido producida antes del choque.

Testimonio de sobreviviente

Milciades Almeida, sobreviviente del accidente, quien ocupaba el otro vehículo involucrado, relató que él viajaba en el asiento trasero del rodado, que iba en dirección oeste-este. “Yo iba sentado detrás del asiento de acompañante, donde estaba Marcelina Echagüe. La camioneta tenía un desperfecto, por lo que íbamos a una velocidad entre 70 a 80 kilómetros por hora. Vimos que el automóvil venía en sentido contrario a alta velocidad y de golpe salió de su carril para impactar contra nosotros. Después de eso ya no recuerdo nada”, señaló el joven, quien sufrió una fractura en la pierna y escoriaciones varias en el cuerpo.

El accidente

A las 08:30 horas aproximadamente de ayer ocurrió un grave suceso vehicular a la altura del kilómetro 12 de la ruta Nº 5 General Bernardino Caballero, compañía Caacupemi de Concepción.

El percance fue protagonizado por un automóvil de la marca Toyota Spacio, guiado por Fabio Aparicio Mendoza Recalde (33), domiciliado en el barrio San Antonio de Concepción, quien iba en compañía de su ex pareja de nombre Cynthia Silva. Ambos habrían fallecido de forma instantánea.

El otro vehículo involucrado es una camioneta Volkswagen Amarok, a cuyo mando estaba Edgar Marino Ramos López, quien también falleció en el accidente. El mismo iba en compañía de Marcelina Echagüe Vera (21) y Milciades Diosnel Almeida Franco (28), los cuáles resultaron con lesiones.