Juan Simón Ovelar Irala (68), padre de Noel Ovelar, condenado a 35 años de cárcel por el secuestro del ganadero Fidel Zalava, perpetrado en el 2009, fue nuevamente a la cárcel.

Juan Simón Ovelar
Juan Simón Ovelar

El supuesto epepista quedó detenido en la Sub-Comisaría 13ª. Capitán Sosa, cuando llegó a la dependencia policial para tramitar su documento de “Vida y Residencia”, constatándose en el sistema informático de la Policía Nacional que el mismo tenía orden de captura.

Ovelar Irala, domiciliado en San Miguel, ex Caaguií, distrito de Horqueta fue detenido en cumplimiento del Oficio N° 812, de fecha 12/09/2016, firmado por la abogada Teresita Fleitas Arce, Jueza Penal e Interina del Juzgado de Ejecución Penal de la Circunscripción Judicial de Concepción, en la causa: “Osvaldo Villalba Ayala y otros s/secuestro y otros en Curuzú de Hierro”.

El procedimiento fue efectuado por personal policial de la Sub-Comisaría de Capitán Sosa, cuando el citado ciudadano se presento en la sede policial, se lo trasladó hasta el Hospital local de Concepción para su diagnóstico médico correspondiente. La detención fue comunicada al abogado Sergio Raúl Peña, Actuario Judicial del Juzgado de Ejecución Penal de la circunscripción Judicial de Concepción.

Finalmente el detenido fue remitido en la Penitenciaria Regional de Concepción, en cumplimiento al referido Oficio, a disposición de la Justicia Ordinaria.