La empresa Blanca Nieves S.A inició este lunes la entrega de los kits de víveres a unos 14 mil niños del departamento en reemplazo del almuerzo escolar encomendado por la Gobernación Departamental.

Las madres retiraron de inmediato los víveres que servirán para esta Semana Santa
Las madres retiraron de inmediato los víveres que servirán para esta Semana Santa

La gobernación solicitó el cambio del almuerzo por bolsas de alimentos y es así que la empresa inició la distribución proyectando completar este miércoles a las 176 escuelas de los 12 distritos del departamento.

El Lic. Dionisio Guerrero, secretario de Educación de la Gobernación, informó que cada Kit tiene 21 kg de víveres, que servirá para paliar las necesidades sentidas en todos los sectores por la cuarentena.

Cada bolsa contiene 5 kg de fideo, 5 de arroz, 5 de harina, medio kilo yerba, 2 litros de aceite, 1 de sal, 2 de azúcar y 1 Kg de coquito. Cada kit tiene un costo de G. 134.400, de los cuales G. 103.000 son para los víveres y el resto es para gastos administrativos, fletes e impuestos.
Un total de 14.745 niños de 170 escuelas se benefician con este proyecto y el presupuesto utilizado del almuerzo escolar es del G. 1.981.000.000 equivalente a 14 días de servicios del almuerzo.

Los directores de cada institución se encargan de convocar a los padres que retiran las bolsas de víveres de acuerdo a la cantidad de hijos.