Familias de un asentamiento nuevo de Concepción coordinaron y cocinaron ollas populares para blindar a sus habitantes de la amenaza del hambre. Se trata de los pobladores del Asentamiento Villa Caacupemi, ubicado al extremo norte del departamento, donde viven unas 120 personas muy humildes, entre niños y adultos.Esta olla popular da alimento a 150 personas
Ante la gran necesidad en la zona, los padres de familia se organizaron, colaboraron y pudieron cocinar el “Locro ipokue”, que es una comida tradicional del campo. La colaboración es de G. 5.000 a 10.000 entre los padres de familia para la preparación del menú.
Raquel Valinoti y Carmen González encabezaron la faena de cocina contando con apoyo de otras damas y así pudieron servir el almuerzo a 150 personas. “No vamos a permitir que muramos de hambre, no vamos a permitir que eso se apodere de nuestras familias, ahora esperamos que nos ayude un poco el Gobierno y seguiremos adelante”, dijo Cecilio Paredes, uno de los vecinos que grabo un video.
Cualquier ayuda a la humilde comunidad se puede canalizar en este N° 0975-465053