Varias movilizaciones y tomas de escuelas se producen en diferentes comunidades de Concepción exigiendo rubros docentes y construcción de infraestructura. Cientos de alumnos sin clases.

Escuela Inmaculada Concepción de Frontera
Escuela Inmaculada Concepción de Frontera

En la comunidad de Frontera, distrito de Concepción, en la escuela Inmaculada Concepción, N°1739, Área 9, es el centro de la movilización de padres y alumnos de dicha institución y otras 5 escuelas asociadas.

Exigen 3 rubros LCF para la escuela cabecera; Escuela N° 2081, Virgen de Fátima de Jhugua Tadeo precisa 2 rubros; Escuela N° 4932 Virgen del Carmen pide un rubro; Escuela N° 4933, San José Obrero exige 2 rubros y Escuela N° 4934 de San Vicente reclama 3 rubros, todos de la misma categoría.

En el distrito de Arroyito, padres y alumnos de la escuela Santa María de Cuero Fresco, también cierran la institución exigiendo reparación de dos aulas y construcción de una sala que es compromiso de la Gobernación de Concepción. Además, piden dos rubros LCF dejados por docentes jubilados, según la Prof. Mirna Torres, encargada de despacho de la institución.

La medida de fuerza se realiza a la altura del Km 87 ruta V “Bernardino Caballero”. Los padres sostienen que seguirán con la medida hasta tanto haya solución al problema.

En la comunidad Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, la comunidad educativa del colegio Dominga Ocáriz de Samaniego también toma la institución exigiendo la reposición de un rubro de dirección. Según la denuncia, desde hace mucho tiempo, la institución no cuenta con el rubro para dirección, por lo que se cubría por encargado de despacho.

En la misma comunidad, también protestan alumnos y padres dela Escuela San Juan Bautista solicitan dos rubros de escolaridad extendida y almuerzo escolar.

La directora departamental de Educación, Lic. Silvia Torales, manifestó que se está buscando solución a todos los casos. Reconoció que algunos se dan por la jubilación de los docentes y que las comunidades educativas pretender tener a los reemplazantes en forma inmediata.

De esta forma, cientos de alumnos dejaron de dar clases desde hace varios días.