El fuego se inició en el distrito de Yby Ya´u y se extiende a los distritos de Arroyito y Azote´y. La situación es desesperante, porque pone en peligro viviendas de los vecinos.

En ambos lados de la Ruta 3 se observa esta imagen (Foto gentileza)
En ambos lados de la Ruta 3 se observa esta imagen (Foto gentileza)

El domingo de noche se inició el feroz incendio en el distrito de Yby Yaú afectando a varias estancias. Todo comenzó en la propiedad de la estancia Raya 1, distante a 15 km de Yby Ya´u al costado de la ruta 3, Elizardo Aquino, en la comunidad conocida como Pasiño.

El comandante del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Yby Yaú, Eliseo Benítez, tuvo que pedir auxilios a sus pares de Santa Rosa y Pedro Juan Caballero por la magnitud del fuego que actualmente se expande a otros establecimientos, como Santa Adelia, Rancho Cecilia, San Antonio, entre otros.

Muchos vecinos pidieron auxilios a las autoridades de Yby Ya´u, ya que sus viviendas están en peligro.

“Esto es el infierno para nosotros, estamos desesperados”, decía Daniely Fisher, una mujer que pidió auxilio por las redes sociales.

El intendente de Azote´y, Feliciano Arevalos, informó que los ganaderos están cooperando en la lucha contra el fuego, pero que todo se vuelve difícil por el fuerte viento que propaga el fuego.

Hasta ahora, la lucha es desigual, ya que el fuerte viento ayuda a propagar muy rápido el fuego.