La agente fiscal de turno, Carolina Quevedo, concedió la libertad a las cuatro personas denunciadas por supuesta tentativa de Robo Agravado, entre ellas dos militares activos. Todos están sujetos a resultados de pericias.

Aducen que el automóvil sufría avería mecánica
Aducen que el automóvil sufría avería mecánica

Si bien, la agente del Ministerio Público inició el proceso de investigación a los denunciados y comunicó al Juzgado de garantía de turno, emitió a la policía la orden de liberación a través de la nota 2423 de fecha 09 de septiembre del presente año de Hilario Vera Díaz (25),  Juan Fernando Ruiz Díaz Torres (25), ambos personales militares; Fredy Ciriaco Sánchez Servin (24) oriundo de Torales San Roque y Dionisio Valdez Maciel (25) de la colonia Aquidabán.

Según explicó, Quevedo, la disposición está sujeta a las pruebas de nitrato y nitrito, ya que el revólver requisado tenía el tambor lleno con cartuchos no percutidos, mientras la pistola no funciona. «Mañana pido vía anticipo la realización de la pericia», señaló la agente fiscal.

Los mencionados fueron denunciados por Narciso Maciel Florentin de 48 años, domiciliado en Jhugua Bonete, distrito de Loreto, por los supuestos hechos punibles de tentativa de robo Agravado y Producción de Riesgos Comunes.

El denunciante dijo que los sujetos dispararon varias veces hacia él, mientras ellos negaron tal hecho aludiendo que solo el automóvil sufría avería mecánica.