El concejal municipal de Horqueta, Celso Núñez Feris (ANR), en la fecha podría asumir como intendente interino en reemplazo de Heriberto Cabañas Aguero (ANR), quien a su vez suplió al ahora pre-candidato a gobernador de Concepción, Arturo Urbieta (ANR).

Municipalidad de Horqueta
Municipalidad de Horqueta

En apenas 30 días Horqueta tendrá un tercer intendente municipal, considerando primeramente la renuncia del electo para el mismo cargo en el 2.015, debido a su compromiso como pre-candidato a gobernador por el Movimiento Honor Colorado. En su reemplazo en una forzada decisión un grupo de concejales entre titulares y suplentes, asumió el ex presidente de la Junta Municipal, Heriberto Cabañas.
En la fecha toda vez que se cumpla la última resolución del juez electoral de Concepción, abogado Ariel López, deberá asumir Núñez Farias, en su carácter de actual presidente de la Junta Municipal de Horqueta, en virtud a un Amparo constitucional presentado por sus asesores jurídicos: Andrés Villalba, Ignacio Romero y Alcides Giménez.
Ya el pasado 15 de noviembre, Núñez Feris se presentó para hacerse cargo del despacho del ejecutivo comunal, tal como estableció la Junta Municipal, en sesión extraordinaria, sin embargo no pudo avanzar debido a una turba encabezada por Cabañas Agûero, quien fungía de intendente interino.
Entre los ediles colorados: Cabañas Agüero cuenta con el apoyo del gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), mientras Núñez Feris de los diputados nacionales por el departamento de Concepción, Alsimio “Toti” Casco y Bernardo “Lalo” Villalba.
No se descarta que para la fecha de hoy la Policía Nacional, incluyendo a los Cascos Azules acordonen una vez más el recinto municipal de Horqueta para evitar enfrentamientos entre los fanáticos de ambos sectores colorados antagónicos.